Crecen las amenazas de seguridad en macOS

Read Time1 Minute, 52 Seconds

Según datos compartidos por Malwarebytes, las amenazas a la seguridad en los Mac aumentaron en 2019, aunque hay que hacer algunas aclaraciones.

Teniendo en cuenta las 25 principales amenazas de seguridad de 2019, seis de ellas estaban conectadas a Macs para el 16% del total de detecciones. Malwarebytes considera que este número es significativo porque la base de usuarios de Mac es 1/12 de la de los usuarios de PC:

Tal vez el 16 por ciento no suene impresionante, pero si consideramos el número de dispositivos en los que se detectaron estas amenazas, los resultados son extremadamente interesantes. Aunque el número total de amenazas de Mac es inferior al número total de amenazas de PC, también lo es el número total de Mac. Considerando que nuestra base de usuarios de Mac es aproximadamente 1/12 del tamaño de nuestra base de usuarios de Windows, esa cifra del 16 por ciento se vuelve más significativa.

Además, por primera vez, el malware para Mac ha entrado entre las cinco amenazas más detectadas.

El malware número dos en 2019 era el adware para Mac conocido como NewTab, que representaba el cuatro por ciento del total de detecciones en todas las plataformas. NewTag es un adware que utiliza extensiones de navegador para modificar el contenido de las páginas web y está disponible en Chrome. Este adware ya no se puede instalar en Safari debido a los cambios de Apple en las extensiones. El malware número cinco, PUP.PCVARK, es una colección de programas Mac no instalados intencionadamente por el usuario.

Sin embargo, hay que hacer algunas consideraciones. Todos los equipos utilizados para recopilar estos datos han instalado el software antivirus Malwarebytes, que por lo general es instalado por los usuarios de Mac sólo cuando ya hay sospechas de una infección. Esto, por supuesto, ha afectado a los resultados finales. La propia Malwarebytes afirma que la tasa global de detección de amenazas para todos los Macs puede ser inferior a la sugerida por su propia muestra de datos.

Además, recuerde que las amenazas en los Macs están relacionadas principalmente con el adware y la instalación de programas no deseados, sin amenazas particulares a la seguridad del sistema operativo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar